preguntas

PREGUNTAS FRECUENTES

ACERCA DE LAS COCINAS PARRILLA ECOZOOM

 

  • ¿Qué tipos de combustible puede usar la cocina parrilla?
    Ofrecemos varios modelos de cocinas parrilla que pueden usar una variedad de combustibles de biomasa. El Zoom Dura quema madera y otra biomasa seca (por ejemplo, mazorcas de maíz, estiércol de vaca, etc.). Zoom Versa y Zoom Plancha pueden quemar madera, otras biomasas secas o carbón vegetal. El Zoom Jet es una estufa de carbón solo para cocinar.

 

  • ¿Cuánto combustible necesita la cocina parrilla para cocinar efectivamente?
    Lo mejor del diseño de nuestra cocina parrilla es que no necesita una gran cantidad de combustible. Una vez que se inicia el fuego en la cámara de combustión, todo lo que necesita son tres palos, de 30cms. de largo, menos de 3cms. de diámetro para hervir 5 litros de agua y otro palo para cocer a fuego lento durante 45 minutos. En el Zoom Versa puede hornear un pollo entero con 10 briquetas de carbón (se requiere horno holandés para hornear). La cantidad de combustible realmente depende de la tarea de cocción. ¡Cuando estoy acampando, generalmente hay muchos palos cerca para alimentar tu estufa!

 

  • ¿Qué modelo debo elegir?
    Todo se reduce a la preferencia personal. Aquí hay algunos pensamientos que te ayudarán a guiarte.
    El Zoom Dura tiene un diseño clásico de cocina parrilla Rocket y es muy fácil de usar. No hay campanas y silbidos. Querrá tener acceso a la madera u otra biomasa seca. Es genial si tienes un patio con muchos palos por ahí o para acampar, ya que es nuestro modelo más liviano.
    El Zoom Versa es una cocina parrilla Rocket más avanzada que ofrece una puerta más húmeda para controlar el flujo de aire y la salida de calor. El Versa también puede hacer que su madera dure más tiempo. Cuando se agote toda la madera, tendrá carbones y brasas en la cámara de combustión. Cierre la puerta superior por completo y la puerta inferior casi por completo y puede continuar a fuego lento durante 30-40 minutos. Otra ventaja es que también puedes usar carbón. Entonces, si estás en una ciudad, no tienes acceso a la madera, como el sabor de los alimentos cocinados con carbón o si piensas que el carbón es más fácil de almacenar para la preparación para emergencias, esta es la estufa para ti.

 

  • ¿Puedo usar mi cocina parrilla en interiores?
    No. Hemos hablado con la EPA (Agencia Protección Ambiental de EE.UU) acerca de si nuestra cocina parrilla es o no lo suficientemente segura para usar en interiores y dijeron que no. Si utiliza el modelo plancha en interiores, se requiere una ventilación adecuada antes del uso, durante el uso y después. Nuestras estufas no tienen clasificación UL, el modelo Plancha debe usarse bajo su propio riesgo en interiores.

 

  • ¿Se puede usar mi cocina parrilla como calentador?
    No. recomendamos nuestras cocinas parrilla para calefacción. Fueron diseñadas para usarse al aire libre y, como están completamente aisladas, no transferirán el calor de manera efectiva, a menos que usted pueda hacer su propio adaptador de intercambio de calor.

 

COMPRA Y PAGO

 

  • ¿Que métodos de pago tienen disponibles?
    Puedes pagar con tarjeta de crédito y débito a través de webpay plus, también manejamos la opción de pagar a través de una transferencia bancaria electrónica. Los datos para transferir, llegan una vez hecho el pedido el sitio web.

 

  • ¿Pagos con tarjeta de crédito en cuotas?
    Sí. Puedes pagar en las cuotas que estimes convenientes, con los interés que tiene tu casa bancaria o entidad financiera.

 

  • ¿Aceptan depósitos en cajero automático y/o depósitos en caja?
    No. Solo transferencias bancarias electrónicas.

 

  • ¿Cómo sé si el pago fue efectuado exitosamente?
    En caso del pago con tarjeta de crédito y débito, automáticamente te llega un correo electrónico con los datos de la compra que hiciste y el monto. Sí hiciste transferencia electrónica, Debes esperar a que validemos la transferencia en nuestra cuenta. Sí quieres agilizar el proceso notifícanos de la transacción por medio de un formulario, que hemos implementado.
    Si efectuaste la transferencia y quieres agilizar el proceso de aviso PINCHA AQUÍ es escribe directamente desde tu navegador https://www.ecozoom.cl/aviso pago, donde debes llenar el formulario y también adjuntarnos por medio de pantallazo o fotografía el voucher electrónico.

 

  • ¿Qué pasa si no me llega el correo electrónico del pago y/o del pedido?
    Revisa en tu sección spam o correo no deseado de tu correo electrónico.

 

ENVIOS Y RETIROS

 

  • ¿Realizan envíos?
    Sí. Realizamos envíos a todo Chile a través de Starken en 2 modalidades. A domicilio por pagar y sucursal por pagar. Debes especificar que te acomoda más al momento de realizar el pedido en la sección finalizar compra

 

  • ¿Se puede retirar en bodega?
    Sí. Puedes retirar el producto en nuestra bodega, una vez hecha la compra por correo electrónico se te notifica que puede retirar el producto y también la dirección

 

OTROS

 

  • ¿Cómo me puedo contactar con ustedes?

 

  • ¿Qué pasa si extravíe mi orden de pedido y/o no la encuentro en mi correo electrónico?
    Revisa tu sección spam o correo no deseado de tu email, sino lo tienes allí escríbenos o contacto pinchando la sección contacto del menú superior o accede desde AQUÍ y te responderemos a la brevedad posible.

 

Si deseas saber en extenso acerca del proceso de compra y/o pago, pincha el link de como comprar ubicado en el pie de página o accede desde este mismo sitio PINCHANDO AQUÍ